Baños audaces

La explosión de colores arriesgados llega al espacio del baño. El objetivo es incorporarlo y transformar este ambiente en una especie de caja de tonos vibrantes.

La modernidad y el purismo de formas se combinan de manera singular para otorgarle protagonismo a los baños. La clave consiste en jugar con el color y la intensidad de la luz con el fin de despertar distintas sensaciones.

Sorprenden combinaciones audaces como azul violáceo intenso, verde césped, amarillo brillante, violeta incandescente y rojo radiante. También la aplicación de azulejos policromos o venecitas de cerámica con cortes de formas más amorfas que generan tramas orgánicas, listeles, tocetos y guardas vidriadas, desde donde emergen brillos más translúcidos en diferentes matices de violeta o verde, que actúan como detalles de color en baños más netos.

Definitivamente, el concepto de búsqueda del color inmaterial que las nuevas tendencias en decoración proponen, conlleva a seleccionar, muchas veces como opción, revestimientos de azulejos vidriados en una amplia gama de colores que destellan juegos de reflejos translúcidos.

Otro recurso constructivo de moda consiste en combinar varios tonos de un mismo color, aplicados en distintos revestimientos del espacio del baño, como el porcelanato de color violeta con efecto pátina, pisos de cerámica al tono y guardas con aplicaciones de motivos florales en composé, que permiten destacar las formas puras de los muebles del baño.

Las bachas y accesorios de baño también se tiñen de colores intensos y atractivos. En los baños con revestimientos en tonalidades neutras, y formas más puras y modernas, la tendencia impone los bloques de color en parte de los sanitarios como acento y alternativa de vanguardia. Otro guiño de color puede estar generado por alguna pared pintada con color llamativo, o a través de la utilización de accesorios de baño coloridos que resalten la concepción lúdica del cuarto de baño moderno.

29. julio 2013 by Blaisten
Categories: Tendencias By Visiones | Comentarios desactivados